UGT observa una desaceleración en la creación de empleo en Castilla y León

El sindicato UGT ha advertido hoy de que hay una desaceleración en la creación de empleo en Castilla y León, ya que desde verano de 2017 la tasa anual de crecimiento de la ocupación es negativa.

Tras conocerse hoy los datos del paro de abril, con una reducción del paro en 4.431 personas respecto al mes anterior, hasta los 155.616 desempleados, el sindicato ha trasladado su "preocupación" por la deriva de la Comunidad "ante una evidente desaceleración en la creación de empleo".

"Esto se observa en los datos de las tres últimas EPA que arrojan un incremento interanual negativo en las tasas de ocupación", con además una "peor calidad de la contratación y de las prestaciones por desempleo", que se traduce en que hay "un volumen de empleo similar al de 2005 pero de mucha peor calidad".

"Perdemos población y perdemos ocupados, pero ganamos en precariedad, tanto en la contratación como en la cobertura por desempleo", ha resumido la UGT, para quien "mal futuro" le espera a la Comunidad "si no se cambian las políticas".

Por ello, ha planteado que se revise y potencie el papel de los servicios públicos de empleo y se mejore la protección por desempleo a través de unas prestaciones dignas, combinándolas con medidas activas de empleo, orientación, formación e inserción.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.