UGT no se reunirá con el PP porque considera que le difamó ayer en el Senado

UGT no se reunirá con el PP en la ronda de contactos que mantiene ante la campaña de las elecciones andaluzas al considerar que el sindicato fue difamado ayer en la comparecencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la comisión de investigación del Senado sobre financiación de los partidos políticos.

UGT considera que con la intervención ayer del senador del PP Luis Aznar en la comisión de investigación se le ha "difamado" y se ha pretendido "manchar" su imagen, y solicita que al sindicato se le guarde el mismo respeto "que hemos mantenido nosotros cuando se condenaba a miembros de su partido e incluso al propio partido".

Luis Aznar intentó demostrar ayer, mencionando al marido de Susana Díaz y varias de sus cuñadas, que hay un "sistema de enchufe permanente" en el PSOE, y para ello recordó que fueron contratados por UGT cuando se cobraban las subvenciones por los cursos de formación.

Según el sindicato, el PP intentó "de manera torticera" utilizar a UGT como "arma arrojadiza" esperando obtener "algún beneficio político en una próxima campaña electoral aún no iniciada".

"Bajo ningún concepto se va a permitir que se enfangue la función constitucional de este sindicato (guste más o menos al portavoz del Partido Popular) y de todas las mujeres y hombres que forman parte del mismo", señala el sindicato en un comunicado.

UGT asegura que "a fecha de hoy" ningún órgano policial, administrativo ni jurisdiccional han puesto en duda que "todos y cada uno" de los cursos de formación objeto de los expedientes de subvención financiados con fondos públicos, y de los cuales ha sido beneficiario el sindicato, han sido realizados".

"Como tampoco han puesto en duda que la finalidad para la que se concedieron dichos fondos públicos ha sido cumplida", añade UGT.

El sindicato aclara que en el procedimiento que se tramita ante el Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla no se está dirimiendo la actuación de UGT, sino "actuaciones concretas, de personas determinadas", para los que reclama la presunción de inocencia.

Considera "deleznable" que el senador del PP, Luis Aznar se refiera a cuestiones "que han sido descartadas por la propia pericial" y advierte de que parece que a este partido no le interesa que se muestre la verdad y reconocer que es rotundamente falso que desde esta organización se hayan "duplicado facturas".

De la misma forma, señala que es falso que UGT haya "compartido trabajadores" con el PSOE o que "se haya recibido indicación alguna de ese partido para contratar a personas, familiares y/o amigos en esta organización sindical".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.