UGT: la vía judicial no puede ser la respuesta al proceso político catalán

La UGT de Cataluña ha lamentado hoy la "judicialización y criminalización" del proceso político que vive Cataluña, que no hace más que "agravar" las "tensas relaciones entre Cataluña y el Estado español" y considera que la vía judicial "no puede ser la respuesta al proceso político catalán.

En un comunicado, UGT considera un "grave error" el proceso judicial contra Artur Mas, Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs por haber organizado la consulta del 9N y la inhabilitación de los tres primeros conocida hoy.

UGT ha reiterado que la única vía es la "política, el diálogo y el entendimiento, respetando la expresión democrática de la voluntad de los ciudadanos" de Cataluña y la soberanía del Parlament catalán.

El sindicato considera imprescindible que el Estado abandone la vía judicial contra la política catalana y abra una etapa de diálogo que conduzca a una solución que ha de pasar por que los ciudadanos de Cataluña ejerzan el derecho a decidir "cual ha de ser el modelo de sociedad" y la relación de Cataluña con el Estado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.