UGT: La bajada del paro no puede ocultar la precariedad del mercado laboral

UGT Andalucía ha advertido de que el descenso del paro en el tercer trimestre del año, al tiempo que "bajan los activos y la calidad de las condiciones laborales, no puede ocultar el grado de precariedad del mercado laboral".

A pesar de ello, ha censurado que el Gobierno "continúa instaurado en la defensa de una política socio-económica que no hace más que prolongar los perversos efectos negativos que la crisis está teniendo sobre el conjunto de la sociedad e, igualmente, dificultando la consolidación de cualquier atisbo de recuperación".

En un comunicado, ha exigido un "cambio en el modelo productivo, dejando atrás actividades que apenas si nos reportan valor añadido y fomentando, junto con la industrialización, la innovación y la excelencia como ejes fundamentales de la nueva economía andaluza".

También ha vuelto a demandar un plan de empleo "capaz de hacer frente a las principales debilidades históricas del mercado laboral: paro, precariedad, temporalidad, estacionalidad, desigualdades sociales siniestralidad".

El paro ha descendido en 27.300 personas en Andalucía durante el tercer trimestre de 2016, lo que supone un descenso del 2,35 % en relación con el trimestre anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.