UGT: Herrera muestra "asombro" porque Tragsatec ofertase plazas tras despidos

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha mostrado su "asombro" ante el hecho de que a finales del mes de enero, tras los despidos, Tragsatec hiciera pública la oferta de 21 plazas para licenciados en Veterinaria (12 en la provincia de Cáceres y 9 en Badajoz), según asegura FSP-UGT.

El sindicato ha dicho que así se lo ha trasladado la delegada en la reunión que ha mantenido esta mañana con una representación de la Sección Sindical de FSP-UGT de Tragsatec Extremadura y el secretario regional de Política Sindical de FSP-UGT, Ignacio Luis Cansado.

Herrera también ha destacado la importancia de los trabajos que la Junta encomienda a Tragsatec, por su relación con la sanidad animal, un tema "importante para un sector clave en la comunidad y, por tanto, también de salud pública", según recoge en un comunicado.

En el encuentro, los representantes sindicales le han pedido que, dentro del ámbito de sus responsabilidades, "interceda ante el Ministerio de Agricultura (departamento tutor del Grupo Tragsa) y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (accionista mayoritario del grupo)".

En este sentido, le han reclamado que exija a los máximos responsables nacionales de la empresa la reversión de la situación generada en Extremadura, con la contratación de todos los despedidos, 61 personas, dado que "las condiciones presupuestarias y productivas son sensiblemente mejores que las de 2012".

Le han trasladado su "preocupación" ante el ambiente que se está generando en Extremadura con la gestión que se está haciendo del Procedimiento de Despido Colectivo (PDC), que se ejecutó a pesar del anuncio público del "aumento de la dotación presupuestaria" para los programas de sanidad animal por parte del Ejecutivo extremeño.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.