UGT exige huir de modelo creación de empleo de "un paso adelante, tres atrás"

UGT-PV ha exigido un giro a las políticas de empleo para consolidar un crecimiento del empleo de calidad y huir del modelo de creación de empleo "de un paso adelante y tres atrás", provocado por la mejor estacional del momento.

El sindicato ha indicado en un comunicado que los datos de abril presentan una leve reducción del paro, una caída en la contratación con respecto al mes pasado, un leve incremento en la afiliación y el mantenimiento de la tendencia decreciente de la cobertura de prestaciones por desempleo.

Los datos del movimiento laboral registrado muestran una ralentización en la generación de empleo e informan de datos peores que los del año pasado, según UGT.

Además los datos que son favorables presentan "grandes desigualdades entre género e intergeneracionales", añade.

UGT-PV ha denunciado la falta de medidas para dar cobertura a las personas paradas que no tienen ingresos, ya que sólo cuatro de cada diez personas inscritas como paradas cobran alguna prestación y solo menos de un tercio de éstas está por encima de los 426 euros.

Las desigualdades son claras, según UGT, ya que los hombres concentran casi la totalidad de la reducción del paro este mes, mientras que ha crecido en los jóvenes y hay una reducción "inapreciable" para las mujeres.

La tasa de cobertura de prestaciones se sitúa en el 46,02 %, provocado por la caída en el número de persona beneficiarias. Cobran prestación 6.827 personas menos que el mes pasado y casi 32.000 menos que hace un año, según el sindicato.

Se han reducido todas las prestaciones, contributivas, asistencias, renta activa de inserción, y se ha incrementado el programa de activación por el empleo, que solo representa el 0,73 % de la cobertura, y se ha prorrogado hasta 2017.

También el Prepara, que se trata de una subvención, prorroga su vigencia hasta que la tasa de paro esté por debajo del 18 %.

En la Comunitat el paro estimado se sitúo en casi el 22 % en el primer trimestre de este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.