UGT cree que sería un gran timo que siguieran las políticas de recorte del PP

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado hoy que sería un "gran timo que siguieran las políticas de recorte" del Gobierno del PP y ha apostado por un nuevo Ejecutivo en España que tenga "un programa a favor de las políticas de cambio".

Álvarez y su homólogo en Asturias, Javier Fernández Lanero, han ofrecido una rueda de prensa en Pruvia (Llanera) con motivo de la celebración de la convención anual de delegados del sindicato en el Principado.

En esta apuesta por un cambio político ha recordado que el PSOE y Podemos y, en parte, Ciudadanos y algunos partidos independentistas han apoyado las veinte medidas reclamadas por los sindicatos antes de las elecciones para dar un cambio a la política de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, y ha abogado por un posible gobierno de "concentración nacional".

"La mayoría de los parlamentarios se han comprometido con las políticas de cambio y tienen mayoría para no permitir la continuidad de Rajoy, lo que sería un gran desastre", ha subrayado el líder de UGT, que ha apuntado que siete de cada diez ciudadanos han votado por que se realizara este cambio político.

No obstante, ha indicado que el sindicato, en su afán de mantener su independencia, no quiere inmiscuirse en las decisiones que tomen los partidos en el Congreso de los Diputados, ya que, según ha subrayado, no está en sus manos, ya que no tienen representación como organización sindical.

"Sería una gran frustración y un gran timo que se mantengan esas políticas. Esa responsabilidad es de todos los grupos políticos, no solamente del PSOE", ha recalcado.

En relación a la posibilidad de que el PSOE se abstenga en el Congreso permitiendo que Rajoy salga elegido presidente, Álvarez ha indicado que no va a entrar en valoraciones en el debate interno del PSOE como no permitiría que ningún partido se metiera en la forma de actuar de UGT.

Ha recordado que pertenece al PSC-PSOE desde hace 41 años, y ha puntualizado que tiene "el carné en el congelador", lo que a su juicio hay que hacer para "preservar la independencia" de la organización sindical.

Sobre las tensiones sufridas durante este fin de semana en el Comité Federal celebrado en Madrid, Álvarez ha señalado que espera que el PSOE vuelva a la normalidad lo más pronto posible, ya que es una partido que "históricamente ha apoyado las reivindicaciones de los trabajadores".

El secretario general de UGT no se ha mostrado partidario de la celebración de unas terceras elecciones, si bien ha aseverado que esa posibilidad no debería a asustar a la población.

Por último, ha destacado la figura de Javier Fernández para dirigir la gestora del PSOE de forma interina, pero ha querido dejar claro que su postura la realiza a nivel personal como asturiano y la simpatía personal que tiene hacia el presidente del Principado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.