UGT cree que los datos de paro de noviembre confirman una dinámica "negativa"

UGT ha manifestado hoy que los datos de desempleo de noviembre "vienen a confirmar" la dinámica "negativa" del mercado laboral cántabro, y ha alertado de que si no se mejora la calidad del empleo estas cifras "predominarán" en el mercado laboral.

Así lo ha dicho en un comunicado el secretario de Empleo de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez, quien ha señalado que el aumento del paro el mes pasado en Cantabria "reafirma" el carácter "cíclico y estacional" de su mercado laboral, con 4.200 desempleados más de los que había en julio.

"Si no se mejora la calidad del empleo y mantenemos las actuales tasas de temporalidad o parcialidad, los datos negativos predominarán en el mercado laboral y los positivos sólo serán ocasionales", ha destacado el responsable regional de Empleo de UGT.

Y ha agregado que "más de la mitad" de los desempleados de Cantabria no perciben prestación alguna y la tasa de cobertura (52,15 por ciento) es "de las más bajas" del país y está casi cinco puntos pode debajo que la nacional (57,14 %), lo que ratifica un mercado laboral "débil donde acceder a una prestación contributiva es cada vez más difícil por la precariedad de los empleos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.