UGT considera que el informe de la OCDE que denuncia la caída del empleo juvenil en España entre 2007 y 2015 denota "el absoluto fracaso de las políticas de empleo puestas en marcha por el Gobierno del PP, ahora en funciones".
El informe de la OCDE se suma a los datos ofrecidos ayer desde Bruselas sobre el escaso impacto del Plan de Garantía Juvenil, que, según datos de la UE, sólo ha llegado en España a uno de cada diez jóvenes de los potenciales beneficiarios, afirma en un comunicado.
Para el sindicato, el Gobierno ha ejecutado unas políticas "erróneas, más centradas en favorecer a las empresas (concediéndoles bonificaciones y subvenciones a la contratación) que en garantizar la inserción y estabilidad de los trabajadores jóvenes en el mercado laboral español, y que están teniendo y van a tener un alto coste para nuestro país".
Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.