UGT cree que la OCDE constata el "fracaso" del Gobierno con los jóvenes

UGT considera que el informe de la OCDE que denuncia la caída del empleo juvenil en España entre 2007 y 2015 denota "el absoluto fracaso de las políticas de empleo puestas en marcha por el Gobierno del PP, ahora en funciones".

El informe de la OCDE se suma a los datos ofrecidos ayer desde Bruselas sobre el escaso impacto del Plan de Garantía Juvenil, que, según datos de la UE, sólo ha llegado en España a uno de cada diez jóvenes de los potenciales beneficiarios, afirma en un comunicado.

Para el sindicato, el Gobierno ha ejecutado unas políticas "erróneas, más centradas en favorecer a las empresas (concediéndoles bonificaciones y subvenciones a la contratación) que en garantizar la inserción y estabilidad de los trabajadores jóvenes en el mercado laboral español, y que están teniendo y van a tener un alto coste para nuestro país".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.