UGT considera "exitoso" el seguimiento de la huelga en Escuelas de Música

El seguimiento de la primera jornada de huelga y concentración este miércoles de los trabajadores de las Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid ha sido "exitoso", ha dicho hoy la Federación de empleados de Servicios Públicos de UGT-Madrid.

Según una nota del sindicato, la concentración de la mañana en la Plaza de Cibeles tuvo un "gran apoyo" y la huelga tuvo una "participación masiva", dado que ha habido escuelas en Madrid como Nicolás Salmerón y Antonio Machado que han cerrado y otras están con un solo profesor.

La plantilla de las trece escuelas de música y danza municipales han sido llamadas a secundar la huelga que el comité de empresa convocó para el miércoles y para hoy en protesta por los bajos salarios y la precariedad en el sector y pedir mayor dotación presupuestaria al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

El sindicato dice hoy que la participación en la primera jornada de protesta "muestra el descontento de este colectivo a los continuos recortes y a la mercantilización de la educación".

"Los trabajadores y trabajadoras siguen sin recuperar las condiciones laborales y salariales que perdieron tras la retirada de la aportación municipal en 2012", dice UGT.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.