UGT Andalucía estará "ojo avizor" tras firma acuerdo entre PSOE y C's

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha dicho hoy que el sindicato estará "ojo avizor" tras la firma del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos y ha mostrado su preocupación por el empleo público ante el anuncio de la desaparición de las diputaciones.

Carmen Castilla, que ha visitado hoy Jaén, ha recordado que en la campaña electoral el PSOE habló "de manera muy contundente de la derogación de tres leyes, incluida la normativa laboral de 2012, cercenadora de derechos laborales sin precedentes, y la llamada ley mordaza".

Ha destacado que, según ha escuchado, en materia laboral "se van a limitar las decisiones unilaterales por el empresariado en las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y de nuevo recuperar la figura de la ultra actividad que permite que cuando los convenios estén caducados puedan tener efecto y los trabajadores no se queden en terreno de nadie".

No obstante, ha señalado que le gustaría que se derogara la reforma laboral y que estarán "ojo avizor".

Asimismo, la dirigente sindical ha citado como cuestiones positivas del acuerdo el reconocimiento expreso de que debe cambiarse la legislación laboral impuesta en las reformas de 2010 y 2012 y de que debe recuperarse la autonomía de sindicatos y empresarios en la negociación colectiva.

Por otro lado, en referencia a la supresión de las diputaciones, Castilla ha mostrado su preocupación por el empleo público y por la atención a la ciudadanía, sobre todo en entornos rurales, "donde puede tener un impacto negativo".EFE

1010305

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.