UGT advierte de la "cronificación" de la precariedad y los bajos salarios

La secretaria de Acción Sindical de UGT Asturias, Mar Celemín, ha advertido hoy de la "cronificación" de la precariedad y los bajos salarios, así como de la caída de la cobertura por desempleo y de la "calidad" de la misma.

En declaraciones remitidas a los medios, Celemín ha admitido que los datos de paro registrado del pasado mes de abril reflejan la continuidad de la tendencia positiva iniciada en 2014, con una reducción del paro en el último año de 5.431 personas que ha estado acompañada de un aumento de la ocupación en 4.290.

No obstante, ha advertido de que el 91,5 por ciento de los contratos que se firman en la región siguen siendo temporales.

Celemín ha añadido que hay que hablar de precariedad tanto en el empleo como en el desempleo, ya que más de la mitad de los parados no tiene cobertura frente al paro, y la mayoría de los que sí la tienen es de carácter asistencial por las altas cifras de paro de larga duración.

Por tanto, ha concluido, "se cronifica la precariedad y los bajos salarios al tiempo que cae la cobertura y la calidad de la misma".

UGT Asturias insiste en la necesidad de pactar medidas en el ámbito de la concertación social que hagan frente a esta situación del mercado laboral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.