TSJ dice que obrero imprenta con 2 trasplantes riñón y anemia puede trabajar

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por el empleado de una imprenta que sufre dos trasplantes renales y anemia contra la sentencia de un Juzgado que desestimó la demanda en la que solicitó la declaración de incapacidad total para su actividad habitual.

La sentencia del TSJ, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de lo Social de Murcia al que correspondió el asunto en primera instancia declaró probado que el demandante fue sometido a un primer trasplante renal en 1986, y al segundo, en 1994.

Además de la insuficiencia renal, padece anemia crónica, hernia discal y trastorno de ansiedad, entre otras patologías.

La sentencia recogía que sus labores habituales en la imprenta en la que presta sus servicios son las relacionados con el reparto de pedidos, operador como maquinista en impresión y acabado de trabajos, y encuadernación.

La sentencia, ahora ratificada por el TSJ, desestimó su demanda y absolvió al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

La Sala de este tribunal ha rechazado también la apelación porque coincide con el Juzgado en que las dolencias del recurrente no tienen entidad suficiente para impedirle el desarrollo de su actividad habitual, "que no exige esfuerzos físicos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.