Tres grupos municipales piden que Aburto se posicione sobre huelga Guggenheim

Los grupos municipales de EH Bildu, UdalBerri y Goazen Bilbao han solicitado la comparecencia del alcalde, Juan María Aburto, para que se posicione sobre la huelga de los educadores y orientadores de sala del Museo Guggenheim de Bilbao.

Este colectivo de 18 trabajadores, pertenecientes a la empresa subcontratada Manpower Group, iniciaron ayer una huelga de ocho días en demanda de la estabilidad y mejora de sus condiciones laborales.

Los tres grupos municipales consideran que el Ayuntamiento tiene un "papel fundamental" en la mejora de las condiciones laborales de la plantilla de educadores del Museo Guggenheim Bilbao.

Estiman que el equipo de gobierno municipal debe implicarse "activa y urgentemente" en las negociaciones para lograr la subrogación de estos trabajadores, dado que el actual contrato de servicio entre esta empresa y el Guggenheim concluye el próximo 30 de septiembre.

Recuerdan, asimismo, que los trabajadores en huelga, todos licenciados y con idiomas, desempeñan su labor por apenas cinco euros la hora.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.