Treinta y cinco jóvenes harán prácticas remuneradas en verano en empresas CLM

Treinta y cinco jóvenes desempleados de la región podrán desarrollar este verano sus prácticas formativas y remuneradas en 33 empresas de la región a través del programa "Campus Talento y Empleo Digital", diseñado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y financiado por la Junta y el Fondo Social Europeo.

El convenio por el que se va a materializar este programa ha sido suscrito este mediodía por el presidente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López; el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, y los responsables de las 33 empresas de la región que van a acoger a estos jóvenes.

En declaraciones a los medios antes de la firma del acuerdo, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación ha resaltado la unidad y colaboración de todos los implicados "por favorecer la empleabilidad de nuestros jóvenes y aumentar la competitividad de las empresas".

Y ha enfatizado que, con esta firma, "materializamos la apuesta conjunta por dar oportunidades a los jóvenes, por cultivar el talento que poseen, por instruirles de forma eficiente y aumentar su preparación y conocimientos, porque queremos evitar que éste pueda desarrollarse fuera de nuestra tierra".

López ha significado que "la mejor forma de contribuir a la dinamización de nuestro entorno y a reactivar la producción de nuestro tejido productivo es reteniendo el potencial de nuestros ciudadanos e incorporando su rico capital humano, capacitado y competente a nuestras empresas".

Por su parte, el consejero de Educación y Cultura y Deportes ha agradecido a Caja Rural Castilla-La Mancha, su Fundación y las empresas participantes la firma de este proyecto "de garantía juvenil", uno de los 26 que se están desarrollando en la región y en los que se van a formar 4.500 jóvenes, con una inversión de 8 millones de euros.

"Días como hoy son los más importantes para el Gobierno regional, porque formalizamos un contrato social para impulsar iniciativas de empleabilidad" y ahora, ha recalcado, "son los jóvenes los que tienen que cumplir con su parte y aprovechar esta "importante oportunidad" que se les brinda.

Por su parte, la directora de la Fundación ha agradecido "el compromiso de los empresarios con el empleo juvenil y con la creación de riqueza y empleo en nuestra región".

Y ha agregado que, "con su imprescindible complicidad y colaboración se ha podido realizar este ambicioso programa de empleo juvenil", dado que "nuestro tejido empresarial es plenamente consciente de que la mejor inversión para ganar competitividad hoy es la inversión en talento".

En representación de una de las 33 empresas que han suscrito el acuerdo, ha tomado la palabra el responsable de Laboratorios Valquer, Manuel Cerrillo, quien ha remarcado que este convenio es "extremadamente positivo, porque vivimos en la era del conocimiento y las empresas que no tienen un talento o un gestor formado y preparado difícilmente llegan a un feliz término".

Y ha apostillado que "la formación, la práctica y el enriquecimiento de las herramientas audiovisuales son el futuro de todas las empresas".

Durante los próximos tres meses, los alumnos del Programa "Campus Talento y Empleo Digital" realizarán un Plan de Innovación Digital para dichas empresas, que será tutelado por una persona del Instituto de Economía Digital de ESIC.

Los jóvenes aportarán conocimientos, habilidades y ganas de trabajar, mientras que las empresas ofrecerán oportunidades laborales y ganarán talento digital y productividad.

Para participar en el "Campus" se ha requerido estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tener titulación universitaria, acreditación de, al menos, nivel B1 de inglés, estar empadronado en Castilla-La Mancha y encontrarse en situación de desempleo.

Las empresas que colaboran en esta iniciativa pertenecen a múltiples sectores de actividad y, entre las más conocidas, figuran Tello Alimentación; Nutrave; Cofarta; Delaviuda Confectionary Group; Agrovin S.A.; Frimancha; Akro; Anro Industrias Metálicas; Altosa; Tecnove; Covap; Creativia; Embutidos y Jamones España o Extrual; eldigitalcastillalamancha y Caja Rural Castilla-La Mancha.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.