Tramitados 21 ERE en Euskadi en junio, un 47 % menos que hace un año

El Departamento vasco de Trabajo y Justicia tramitó 21 expedientes de regulación de empleo (ERE) el pasado mes de junio, un 25 % menos que en mayo y un 47 % menos que en el mismo periodo de 2016.

Este Departamento ha explicado en una nota que estos 21 expedientes afectaron a 220 trabajadores: 192 por suspensión temporal de contratos, 18 por reducción de jornada y 10 por rescisión de contratos (despidos colectivos).

En junio no se tramitaron expedientes en el sector primario, mientras que en la construcción hubo 5, en la industria 7 y en el sector servicios 9. De esta manera, los ERE acumulados en el año en servicios representaron el 48 %, los de la industria el 36 % y los de la construcción el 16 %.

Los expedientes de suspensión y reducción actualmente en vigor en Euskadi ascienden a 201 y afectan a 2.957 personas. Como en meses precedentes, las comarcas más afectadas son la Llanada Alavesa, el Gran Bilbao y Donostialdea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.