Trabajo alerta de serias deficiencias en sede de Policía Local de Pontevedra

Un informe elaborado por la Inspección de Trabajo sobre las condiciones laborales en la sede de la Policía Local de Pontevedra alerta de serias deficiencias en las instalaciones e invita al Ayuntamiento a "reflexionar" sobre su idoneidad y la necesidad de buscar una nueva localización.

El documento, que se ha sido divulgado por el sindicato Comisiones Obreras, resulta "demoledor", a juicio del delegado sindical Antonio Millares.

Los inspectores del Ministerio de Trabajo detallan quince medidas que se deben atender con carácter "urgente", pero advierten que con ellas no se solucionarán las deficiencias existentes.

Entre estas últimas, el informe advierte de oficinas que no tienen la altura mínima exigida, de falta de accesibilidad en las instalaciones, de problemas de turbidez en el suministro de agua, de carencia de iluminación adecuada, de falta de espacio en la armería, de la ausencia de un plan de evacuación o de duchas y aseos reconvertidos en almacenes.

Millares ha recordado que la jefatura de la Policía Local está "de prestado" en el bajo del Pazo de la Cultura desde el año 2002, "a pesar de que el gobierno local siempre mantuvo que el traslado a este lugar era temporal".

El Ayuntamiento de Pontevedra todavía no ha recibido este informe de la Inspección de Trabajo, por lo que no han querido comentar su contenido hasta que sea estudiado por los servicios técnicos municipales.EFE

1011573

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.