Consumo

Trabajadores de Pescanova en O Porriño y Chapela anuncian paros parciales

Los trabajadores de los centros de frío de Pescanova en las localidades pontevedresas de O Porriño y Chapela han acordado convocar paros parciales el próximo miércoles para protestar contra los planes de los propietarios de la empresa, que consideran perjudiciales para sus intereses, informa el sindicato CUT.

En un comunicado, CUT, único sindicato con representación en el frío, denuncia que el objetivo de los propietarios de Nueva Pescanova España ?no es otro que ir vendiendo la empresa a trozos para recuperar el dinero?.

Los trabajadores consideran a los patrones como responsables subsidiarios del futuro del personal y piden que ofrezcan garantías sobre empleo en caso de prescindir de personal durante la subrogación.

Tras una asamblea de trabajadores, el sindicato asegura que la plantilla respalda totalmente los paros parciales convocada para el miércoles 27 de marzo de 12:00 a 14:00 horas, de 15:00 a 17:00 horas y de 23:00 horas a las 01:00 del día siguiente, y advierte de que en caso de no llegar a un acuerdo la protesta se trasladará a otros centros de producción.EFE

.

.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.