Trabajadores de Lantegi Batuak se manifiestan por un convenio "justo"

Trabajadores de Lantegi Batuak, organización que promueve el empleo entre personas con discapacidad, se han manifestado hoy por el centro de Bilbao en demanda de la negociación de un convenio justo convocados por ELA, LAB, CCO y UGT.

Tras una pancarta en la que se leía esa reivindicación, los manifestantes han recorrido la Gran Vía bilbaína coreando lemas como "esta batalla, la vamos a ganar".

Según ha informado el comité de empresa, el anterior convenio venció el 31 de diciembre de 2017 y desde entonces, los representantes de los trabajadores intentar negociar uno nuevo.

La última oferta de la empresa, presentada el pasado mes de octubre, proponía un convenio de 2018 a 2020 con una subida media por año del 1,7 % para las categorías que menos cobran (15.654 euros o menos) y una subida del 0,75 % para el resto, según han expuesto.

El comité considera esta oferta "muy insuficeinte, e incluso rácana", por lo que ha iniciado hoy un período de movilizaciones, que continuará durante el mes de diciembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.