Trabajadores de Konecta rechazan modificación de condiciones laborales

El comité de empresa de Konecta BPO en Valladolid, compañía de servicios que tiene subcontratados algunos servicios de Vodafone, ha rechazado la intención de la dirección de modificar las condiciones de trabajo de algunos empleados, lo que afectaría a los turnos.

El presidente del comité de empresa, Ulises Pérez, de la CGT, ha explicado que la empresa ya comunicó a los representantes sindicales la modificación de la jornada a 680 trabajadores, de los que 280 pertenecen al centro de trabajo de Valladolid.

Según Ulises Pérez, la empresa ha argumentado el cambio del horario de atención a los clientes de Vodafone, a la que presta este servicio, para sustituir los turnos de trabajo de los empleados que hasta ahora se prestaban de una manera continua por otro sistema que parte la jornada en dos.

El comité de empresa ha mostrado su rechazo a esta propuesta que afecta a 280 trabajadores de los 1.800 con que cuenta el centro de trabajo de Valladolid.

Konecta BPO, que en España emplea a más de 18.000 trabajadores, tiene otra plataforma de trabajo en Bollulos de la Mitación (Sevilla), con una plantilla de 2.100, en la que los sindicatos ya han convocado una concentración de protesta para el próximo martes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.