Trabajadores de Intervención Social reclaman negociar un convenio sectorial

El colectivo de trabajadores de Intervención Social de Navarra se han concentrado hoy en la Plaza Consistorial para reclamar la apertura de negociaciones para el primer convenio provincial del sector.

"Llevamos décadas sumergidas en la precariedad laboral. Con la excusa de la crisis estos últimos años nuestras condiciones laborales han empeorado y también ha empeorado la calidad de los servicios", ha dicho Oihan Ataun, de LAB, y ha añadido que ha sido en los dos últimos cuando se han dado "las condiciones objetivas necesarias para darle la vuelta a esta situación".

Sin embargo ha denunciado que "se está demorando más de lo debido el proceso de apertura de la mesa de negociación del primer convenio provincial de Intervención Social de Navarra" cuando "no podemos permitir que esta oportunidad histórica sea desaprovechada".

Las entidades del sector y la Administración tienen que posicionarse a favor y dar los pasos necesarios" para conseguir ese convenio sectorial que "garantizará un futuro digno" a sus trabajadores y "calidad" para el servicio, ha subrayado.

Y ha advertido que su reivindicación de abrir un proceso de negociación en este último trimestre del curso no puede verse contagiado "por ningún tipo de juego electoralista".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.