Trabajadores de empresa seguridad aeropuerto Girona convocan paros parciales

El comité de empresa de Segurisa, la empresa de seguridad del aeropuerto de Girona, ha convocado del 8 al 12 de septiembre paros parciales de los vigilantes, ha informado hoy UGT.

El sindicato considera que la empresa ha incumplido el acuerdo alcanzado en la Mesa de Fomento sobre las condiciones laborales y económicas de los vigilantes ubicados en los aeropuertos a nivel nacional.

El Comité de Empresa, compuesto por UGT, CCOO, USOC y ADN, ha secundado esta huelga y ha denunciado que los trabajadores de Segurisa no han recibido en su nómina el abono de los conceptos que están recogidos en el acuerdo de la Mesa de Fomento, a pesar de que era la primera nómina que debía reflejar este tipo de pluses.

Los sindicatos también denuncian que los trabajadores tampoco han cobrado en la nómina de julio complementos consolidados por la plantilla anteriores al acuerdo, como pueden ser dietas u horas extras.

El Comité mantuvo reunión con la empresa con anterioridad a la convocatoria, "pero no obtuvo por parte de esta ninguna subsanación de cantidades ni compromiso de subsanar el incumplimiento", según UGT.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.