Trabajadores de Conservas Fredo de Laredo se movilizan por los impagos

El comité de empresa de Conservas Fredo de Laredo ha convocado un paro para el 16 de marzo, a las 18.00 horas, y una concentración frente antiguo ayuntamiento con el fin de reclamar el abono de los meses de enero y febrero, la paga extraordinaria de Navidad y otros atrasos del convenio colectivo.

El comité también reclama un plan de viabilidad que garantice la actividad y la supervivencia de la empresa con un inversor que ayude a hacer frente los problemas de liquidez, posibilite el mantenimiento de los puestos de trabajo y el futuro de la fábrica conservera.

Según indica CC OO en un comunicado, ambos actos de protesta han sido aprobados "por unanimidad de los trabajadores" en una asamblea celebrada este lunes, 6 de marzo, tras conocer que el 21 de febrero la dirección empresarial solicitó "la declaración judicial del concurso de acreedores voluntario dada la insolvencia económica de la factoría".

En opinión del comité de empresa, la intención de la compañía es alcanzar un acuerdo entre los acreedores "esencialmente de carácter financiero que permita de alguna forma aligerar la carga económica a corto plazo".

Esta medida estará acompañada por un plan de viabilidad que contendrá medidas de reestructuración de la plantilla y un cambio de la distribución nacional.

Conservas Fredo es una empresa dedicada a la elaboración de salazón y semiconservas de anchoas, así como a la comercialización de platos precocinados de alta gama con pescados y mariscos, tanto en conservera como refrigerados.

La factoría cuenta con 60 empleados, con una plantilla de trabajadoras fijas y fijas discontinuas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.