Trabajadores Auzsa viajarán a Madrid para pedir el cumplimiento del convenio

Los trabajadores de Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, tienen previsto viajar a Madrid el próximo 17 de febrero para exigir a los dueños de la empresa el cumplimiento de convenio.

Los trabajadores han solicitado al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) una nueva reunión con la empresa y el Comité de huelga para intentar acercar posturas que hagan posible un acuerdo de firma de convenio y finalizar los paros que mantienen desde el pasado 10 de diciembre.

En el caso de que no haya acuerdo en el SAMA los trabajadores se trasladarán a Madrid para solicitar una reunión con el máximo responsable del Grupo Avanza y con el embajador mexicano en Madrid, informan fuentes del comité de huelga en una nota de prensa.

También han solicitado una reunión con el consejero del Área de Transportes del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, para trasmitirle la situación en la que se encuentra el conflicto y solicitar la implicación del Ejecutivo "como Gobierno de todos los aragoneses".

Además, los trabajadores llevarán a cabo mañana una nueva concentración en la Plaza Aragón para reivindicar el respeto a los acuerdos de la negociación colectiva y por un transporte urbano de autobús, público y de calidad.

Los trabajadores tienen intención de seguir luchando para exigir a la empresa que cumpla el convenio que tiene firmado y restituya las condiciones laborales y económicas que se tenían hasta octubre de 2013; que se instalen aseos en los finales de línea y que se confeccionen unos tiempos de recorrido que permitan garantizar las frecuencias de paso del autobús unos turnos de descanso a la plantilla que les permitan conciliar la vida laboral y familiar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.