Trabajadoras de ayuda a domicilio de Bizkaia seguirán las movilizaciones

Las trabajadoras en huelga del servicio de ayuda a domicilio de Bizkaia se han manifestado hoy por las calles de Bilbao en un nuevo día de huelga, y han anunciado que seguirán las movilizaciones, aún sin concretar fechas, dado que no les han hecho caso en sus reivindicaciones.

Ha habido dos manifestaciones distintas, dado que hay dos convocatorias de paro diferentes: los sindicatos ELA, LAB, UGT y USO han convocado paros los días pasados 24, 26, 27, 28, 29 y hoy 31, mientras que CCOO ha llamado únicamente a parar en Nochebuena y hoy Nochevieja.

Las trabajadoras convocadas por los primeros sindicatos han partido de la sede de EITB y han terminado ante la Diputación su marcha para reivindicar mejoras laborales, con una pancarta en la que se leía "Garantía de empleo y calidad del servicio en el SAD".

Han anunciado nuevas movilizaciones, en un sector que emplea a unas 1.500 trabajadoras, dado que "no nos han hecho caso, aparte de algunas mociones de apoyo en ayuntamientos", han comentado hoy.

Por su parte, un centenar de trabajadoras ha secundado la convocatoria de CCOO, mayoritario en el sector, ante la Diputación. Allí han parodiado una canción de Alaska: "a quién le importa nuestro convenio, a quién le importa que lo firmemos, yo soy así y así seguiré, lo conseguiré".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.