TMB: ausencia de incidentes y moderado seguimiento en la huelga de autobuses

La huelga parcial que han convocado hoy algunos sindicatos en el servicio de autobuses de la ciudad de Barcelona se ha desarrollado "sin incidentes y con un seguimiento moderado", según Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

La empresa ha cifrado en un 25 % el seguimiento del paro, que se ha llevado a cabo entre las 10:00 y las 16:00 horas, aunque los sindicatos creen que podría haber llegado al 80 %.

TMB estima, no obstante, que la repercusión en el personal de conducción ha sido de un 41 %, lo que supone que durante las horas de paro ha circulado el 59 % del servicio habitual en hora valle de un día laborable.

Los sindicatos de autobuses tienen previsto convocar nuevos paros de dos horas por turno entre los días 15 y 19 de febrero, la semana previa a la celebración del Congreso Mundial de Móviles, y no descartan ampliar la huelga durante los días de este evento tecnológico para exigir un nuevo convenio.

TMB, por su parte, ha reafirmado su voluntad de continuar la negociación del convenio colectivo "con espíritu constructivo y flexibilidad" para buscar un acuerdo que sea favorable tanto para los ciudadanos como los trabajadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.