Taxistas lusos seguirán con las protestas contra VTC tras la huelga de hoy

El sector del taxi de Portugal advirtió hoy de que seguirá protestando en las principales ciudades del país contra la legalización de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), tras la huelga celebrada hoy en Lisboa, Oporto y Faro.

La Federación Portuguesa del Taxi (FPT) y la Asociación Nacional de Transportistas Viarios en Automóviles Ligeros (ANTRAL), las dos entidades convocantes, anunciaron hoy, después de reunirse con los grupos parlamentarios, que las protestas en la calle continuarán en los próximos días.

El próximo 1 de noviembre entrará en vigor la nueva ley que permitirá el funcionamiento de plataformas de vehículos de alquiler con conductor, motivo por el que hoy secundaron la huelga alrededor de 1.500 taxistas.

Los conductores piden que se suspenda la ley hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el tema.

El sector protesta, sobre todo, porque la normativa que entrará en vigor no limita el número de los vehículos de VTC que pueden trabajar en una zona, al contrario de lo que ocurre con los taxis.

La jornada hoy transcurrió sin incidentes y tuvo un impacto limitado en el tráfico de las ciudades afectadas.

Desde 2015, los taxistas portugueses han convocado otras tres huelgas contra las cuatro plataformas de TVDE (Transporte en Vehículos Descaracterizados a partir de plataforma Electrónica) que operan en el país: Uber, Taxify, Cabify y Chaffeur Privé.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.