Susana Díaz cree que bajada del paro es fruto de muchos sectores

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha congratulado hoy de que el descenso del paro en Andalucía registrado en el mes de abril sea "fruto de que muchos sectores han tirado" de la economía y el empleo en la comunidad.

Durante una visita a Ubrique (Cádiz), la presidenta andaluza ha destacado que el descenso de 24.105 personas inscritas en el paro en las oficinas del SAE durante el mes de abril constata que ya "no somos tan dependientes del sector servicios a la hora de mejorar nuestros datos de desempleo".

En ese sentido ha insistido en que ese descenso es fruto de que del incremento de actividad de "muchos sectores", como la industria, que "ha tirado bastante" o la construcción.

Susana Díaz ha afirmado que aún así la comunidad tiene que seguir combatiendo la estacionalidad para que "no tengamos tanta dependencia de determinados momentos donde las campañas permiten que los datos del desempleo sean buenos".

La presidenta andaluza ha aventurado que "este año va a ser un buen año para Andalucía" y ha asegurado que "si somos capaces de aprovecharlo estoy convencida que los mejores años de esta tierra los vamos a vivir muy pronto".

Susana Díaz ha avalado la necesidad de apoyar todos los sectores económicos tractores de la economía andaluza en un acto celebrado en Ubrique para firmar el compromiso de adhesión al proyecto "Alianza para una acción integral en el sector de la piel, Ubrique Creativa".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.