SummerWar, la nueva campaña de CCOO en contra de la precariedad

CCOO ha lanzado la campaña "SummerWar" bajo el lema "Si tú no descansas en verano, CCOO tampoco" con el objetivo de sensibilizar, informar y denunciar las situaciones de precariedad en el trabajo.

La campaña va destinada a aquellas personas que ejercen trabajos caracterizados por ser "inestables, que no permiten vivir con el salario y donde no se cumple la legislación mínima, produciéndose abusos" y cuyo perfil está caracterizado por ser "jóvenes, mujeres" y personas adultas que perdieron su empleo durante la crisis, según ha informado en rueda de prensa la secretaria de acción sindical de CCOO Aragón, Sonia García.

Para hacer llegar el mensaje, desde CCOO han creado diversos personajes que dan vida a personas reales y a las situaciones en las que se encuentran estos trabajadores, que son "héroes y heroínas por como llevan en su día a día el trabajo que desarrollan".

Los personajes pretenden "poner en valor realmente a estas personas que sobreviven a estas condiciones de trabajo" y mostrar las características que acompañan a los trabajos precarios, ha añadido García.

Todas aquellas personas que trabajan en el sector de la limpieza con bajos salarios dan vida a "Limpianna", una heroína que trabaja durante diez meses para ir al paro dos y que pierde sus vacaciones generadas, según ha destacado la secretaria de organización CCOO Construcción y Servicios Aragón, Natividad Cirés.

"Superbecario" encarna a aquellas personas que "trabajan para aprender pero no aprenden, solo trabajan" y que son utilizados por las empresas para "cubrir vacaciones", como ha denunciado la secretaria general de la federación de Servicios de CCOO Aragón, Marta Laiglesia.

Por otra parte, la secretaria de acción sindical de la federación de servicios a la ciudadanía, Begoña Pérez, ha presentado a "AquaPrecar", un personaje que se enfrenta a "largas jornadas en instalaciones acuáticas bajo altas temperaturas".

Asimismo, aparecen otros personajes como FlashWoman, quien compagina diversos contratos, y SmileWoman, caracterizada por ser una dependienta, entre otros.

Según han informado desde CCOO Aragón, en la comunidad autónoma, el 25 % de los empleos son temporales, una situación que se encuentra "en alza" a pesar de que siete de cada diez personas que ejercen de manera temporal preferirían tener un trabajo estable de jornada completa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.