Sube en octubre el 0,2 % el número de demandantes de empleo en Francia

El número de demandantes de empleo subió levemente en Francia en octubre el 0,2 % en relación con el mes anterior, y los inscritos sin actividad en las oficinas de empleo se sitúan en los 3,48 millones, informó hoy el Ministerio de Trabajo.

En un comunicado, este departamento tasó ese aumento entre septiembre y octubre en 8.000 personas en la Francia metropolitana -excluye los territorios de ultramar-.

Los demandantes de empleo han subido en el país también un 0,2 % en octubre de 2017, en relación con el mismo mes de 2016.

Los datos de octubre corresponden al quinto mes de mandato del presidente Emmanuel Macron, quien sustituyó al socialista François Hollande a mediados de mayo.

El número de demandantes de empleo divulgado hoy es un indicador mensual que sirve de guía para la tasa de paro, publicada por el Instituto Nacional francés de Estadística (INSEE).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.