Suances pone en marcha un taller de empleo para 15 personas en paro

El Ayuntamiento de Suances ha puesto en marcha un nuevo programa de taller de empleo con la participación de 15 personas en desempleo y que tendrá una duración de seis meses, durante los cuales recibirán formación específica en la creación y gestión de microempresas.

En un comunicado, el concejal de Empleo, José Luis Plaza, ha explicado que el programa recibe el nombre de "Suances Emprende" y junto a los 156 alumnos supondrá la contratación de tres técnicos para desarrollar los contenidos formativos, contando con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo.

A través del taller, el Ayuntamiento dará apoyo a estos alumnos a través del Centro Municipal de Emprendimiento y del Punto de Atención a Emprendedores de Cantabria Emprendedora.

Plaza ha explicado que los participantes en este taller de empleo recibirá al finalizar el certificado de profesionalidad correspondiente.

En el acto de apertura del taller han estado presentes el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el propio José Luis Plaza, quienes dieron la bienvenida a los alumnos y les mostraron su apoyo, deseando que consigan el máximo aprovechamiento de este programa mixto de formación y empleo.

Por otra parte, una muestra de artesanía que podrá visitarse hasta el 8 de mayo abrió la pasada semana la nueva temporada de la sala de exposiciones Algas, de Suances.

Tras esta muestra, ya está programada muestras de artistas como Eduardo Pascual o Raquel García, y de colectivos como el taller de dibujo y pintura de Suances o la Unión Artística Vallisoletana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.