STAR ve difícil un acuerdo con el Gobierno por avances insignificantes

El sindicato STAR ha afirmado hoy que considera "muy difícil" suscribir un acuerdo con el Gobierno de La Rioja, que "coloca a los empleados de esta Administración a la cola de la recuperación de derechos" y los avances producidos en la última Mesa General de Negociación han sido "insignificantes".

STAR, en una nota, se ha referido a la reunión que celebró ayer la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR), en la que la administración mantuvo la recuperación de las 35 horas para el año 2020 y "se sigue dilatando la recuperación del complemento por Incapacidad transitoria innecesariamente".

Ha precisado que, entre los "tímidos" avances está la posibilidad de que la Administración reconsidere la fecha y sectores de aplicación de la reducción de jornada de 35 horas, aunque, según STAR, "sigue dilatando en exceso su recuperación total", dado que la propuesta consiste en flexibilizar la recuperación de la jornada en 2019 en todos los sectores"

También se planteó, por parte de la administración, incrementar en tres semanas cada año, hasta llegar a un total de 20 semanas, el permisos de paternidad; y se establecería un calendario para avanzar en otros temas durante la segunda quincena de agosto y septiembre.

STAR, en la reunión de ayer, a la que seguirá otra mañana, día 27, propuso "un calendario más acorde a lo que la mayoría de comunidades autónomas están fijando y alguna ya, incluso, en vigor".

Por su parte, un grupo de delegados sindicales de CISF ha iniciado hoy su undécimo día de encierro en las dependencias de la Consejería de Administración Pública, tras no haberse atendido sus reivindicaciones en la Mesa General de Negociación de ayer.

Este sindicato, en una nota, ha añadido que "no se moverá ni un ápice de sus reivindicaciones" y ha avanzado que mantendrá el encierro hasta que se aprueben la totalidad de sus peticiones. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.