STAR denuncia que no se recuperan los días adicionales por antigüedad

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) ha denunciado hoy la falta de concreción y de inmediatez de la administración regional para que los empleados públicos recuperen los días adicionales por antigüedad.

En una nota, el STAR ha recordado que el pasado 12 de septiembre se publicó en el BOE el Real Decreto Ley 10/2015 por el cual se adoptaron, entre otras medidas, la recuperación de los días adicionales por antigüedad de vacaciones y por asuntos particulares.

Este derecho se comenzó a aplicar de manera inmediata en la Administración General del Estado y en otras Administraciones Públicas, mientras que los empleados de la Comunidad Autónoma de La Rioja han recibido "largas" durante cuatro meses.

A pesar de que se han obtenido sentencias favorables en los Tribunales que reconocen el derecho de los empleados públicos al disfrute de los citados días no se ha generalizado, lo que supone "un agravio comparativo entre personal que, con características similares en su puesto de trabajo, están viendo como su compañero tiene reconocido un derecho y otro no".

El Gobierno de La Rioja, en una aplicación "torticera" hace caso omiso de esas sentencias y las convierte en inaplicables, ha criticado este sindicato.

Esta situación de espera está suponiendo la pérdida de los días del ejercicio 2015 y el retraso en poder solicitar un derecho que ya tienen los demás empleados públicos.

Por lo tanto, STAR exigirá mañana a la administración en la Mesa General de Negociación el compromiso de la aplicación de dicho Real Decreto de manera inmediata.

También incidirá en la urgencia de negociar otros temas prioritarios en relación a derechos suprimidos, como son la recuperación de la jornada y la activación de la carrera y desarrollo profesional en todos los ámbitos de la administración de La Rioja.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.