Solo el 6,4 % de los puestos ejecutivos los ocupan mujeres, dice informe

Las mujeres ocupan solo el 6,4 % de los puestos de mayor responsabilidad (presidenta o consejera delegada) en las 500 empresas más importantes del mundo, frente al 93,6 % de hombres que copan estos cargos, según un estudio de la escuela de negocios EAE.

El informe "Diversidad en la empresa y representación de minorías" señala que la proporción de mujeres sube al 20,5 % en los cargos de dirección, en tanto que se eleva al 38 % para los puestos de responsabilidad intermedia.

El estudio asocia la diversidad de género en las empresas con una mayor rentabilidad y creación de valor, ya que las compañías con mayor equidad entre hombres y mujeres en sus equipos ejecutivos poseen un 21 % más de beneficio económico y una creación de valor superior al 27 %.

"Ningún país en el mundo tiene cerrada completamente su brecha de género", dice el estudio, que señala que hay 61 países que la han cerrado entre el 70 % y el 80 %.

España ocupa el puesto vigésimo cuarto, detrás de Barbados, en la lista mundial de países más igualitarios en puestos ejecutivos, y la undécima posición en Europa Occidental, entre Suiza y Bélgica. EFECOM

pra/mmr/jla rentabilidad y creación de valor, ya que las compañías con mayor equidad entre hombres y mujeres en sus equipos ejecutivos poseen un 21 % más de beneficio económico y una creación de valor superior al 27 %.

"Ningún país en el mundo tiene cerrada completamente su brecha de género", dice el estudio, que señala que hay 61 países que la han cerrado entre el 70 % y el 80 %.

España ocupa el puesto vigésimo cuarto, detrás de Barbados, en la lista mundial de países más igualitarios en puestos ejecutivos, y la undécima posición en Europa Occidental, entre Suiza y Bélgica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.