Sólo el 3,6% de ofertas de empleo en Asturias se dirigen a mayores de 46 años

Sólo 3,6 por ciento de las ofertas de empleo en Asturias se dirige a mayores de 46 años, según recoge el séptimo informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad y Trayectoria Profesional atendiendo a la edad de las personas.

El estudio apunta que el requisito de edad está presente en el 30,4 por ciento de las ofertas de empleo generadas en el último año en España, mientras que en Asturias esta proporción asciende hasta el 32,4%, esto es, la edad es requerida en 1 de cada 3 ofertas asturianas.

Sin embargo la edad media solicitada en España es de 32,8 años frente a los 32,5 en Asturias, ligeramente inferior.

Por franjas de edad, es el grupo de entre 26 y 30 años el que acapara un mayor número de ofertas en el Principado, con un 31%, y en el lado opuesto se encuentran los mayores de 46 años y los menores de 25 años, que reúnen un menor número de ofertas, el 3,6% y el 9,6%, respectivamente.

El requisito de edad está presente en el 30,4% de las ofertas de empleo generadas en el último año en España, donde Aragón es la comunidad autónoma en la que una mayor proporción de ofertas hace referencia a la edad, un 37,8%, le siguen País Vasco (35,6%), la Comunidad Valenciana (33,5%) y La Rioja (33,3%).

También por encima de la media nacional, que es del 30,4%, están las autonomías de Cataluña (33,19%), Asturias (32,4%), Galicia (32,3%), Canarias (31,6%) y Cantabria (30,9%), y el resto de autonomías se sitúan por debajo de la media, siendo más llamativo el caso de Navarra (25,1%).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.