Solicitudes semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 254.000

El número de solicitudes semanales del subsidio de desempleo en Estados Unidos se mantuvo estable en 254.000, con lo que continúan en su nivel más bajo desde 1973, informó hoy el Departamento de Trabajo.

La cifra fue inferior a la pronosticada por los expertos, que anticipaban entre 260.000 y 267.000 peticiones para la semana que terminó el 9 de julio.

La media de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable para determinar la tendencia del mercado laboral de Estados Unidos, cayó en 5.750 con respecto al promedio de la semana anterior y quedó en 259.000.

Ese promedio de solicitudes lleva 71 semanas consecutivas por debajo de 300.000, con la mejor racha desde 1973, lo que refleja la recuperación del mercado laboral y la confianza de las empresas en la marcha de la economía.

La creación de empleo en Estados Unidos recobró la buena salud en junio con 284.000 nuevos puestos de trabajo, pese a lo cual la tasa de desempleo subió dos décimas en ese mes, hasta el 4,9 %, como consecuencia de la vuelta de buen número de personas a la fuerza laboral.

La tasa de desempleo se encuentra por debajo del 5 %, lo que los economistas consideran cercano al pleno empleo, y en niveles no vistos desde finales de 2007, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria que dio lugar a la crisis conocida como la "Gran Recesión".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.