Socuéllamos contratará 3 meses a 77 personas con cargo a dos planes de empleo

El Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) contratará por espacio de tres meses a 77 personas con cargo al Plan de Empleo Local y al de Zonas Rurales Deprimidas en los que se invertirán algo más de 118.000 euros.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de la localidad, Pruden Medina, que ha explicado que del total de los contratados 30 corresponden al II Plan de Empleo Local, que cuenta con un presupuesto de 51.516 euros financiados con recursos propios, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De estos beneficiarios, 26 ya están trabajando en la adecuación del medioambiente, el mantenimiento de infraestructuras y edificios municipales, mientras que los cuatro restantes serán contratados próximamente a través de una nueva convocatoria para peones de usos múltiples.

Por otro lado, la alcaldesa ha señalado que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha preasignado 166.824 euros para poder contratar a 47 personas con cargo al Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas.

Este plan permitirá apoyar al equipo de bacheo de caminos con riego asfáltico, mejorar y conservar las zonas periféricas de la población, así como del extrarradio y diseminados para favorecer el desarrollo medioambiental en el entorno del municipio, y pintar las vías públicas, mobiliario urbano y edificios municipales.

Además de estos planes de empleo, la alcaldesa ha señalado que también se presentará otro proyecto al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta para poder beneficiar a más personas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.