Sindicatos rechazan los servicios mínimos "abusivos" por la huelga del 8M

Los sindicatos Comisiones Obreras y CIG han rechazado hoy los servicios mínimos establecidos por la Xunta con motivo de la huelga por turnos del próximo día 8 de marzo.

La Xunta ha trasladado hoy en una reunión con los sindicatos -UGT, CIG y CCOO, sindicatos mayoritarios convocantes de los paros- la propuesta de servicios mínimos que, según denuncian estas asociaciones laborales, son los mismos que en una jornada de paro total, por lo que los consideran abusivos.

"Dada la naturaleza de la convocatoria de los sindicatos mayoritarios, hay muy pocos servicios con la consideración de esenciales que precisen la cobertura que pretende imponer la Xunta de Galicia", sostiene CCOO en un comunicado.

Este sindicato recuerda, además, que ha tenido que recurrir en varias ocasiones a la justicia los servicios mínimos impuestos por la Xunta y que esta los ha declarado abusivos.

También CIG abunda en un comunicado en su intención de recurrir esta propuesta de la Xunta si no se modifica porque es "claramente vulneradora del derecho a la huelga de las mujeres gallegas el día 8 de marzo".

El sindicato nacionalista considera la propuesta presentada "excesiva, abusiva e inaceptable" y, además, reprocha a la Xunta su "falta de sensibilidad" con el objeto de la convocatoria, la huelga de mujeres.

"Para la CIG se demuestra que el Partido Popular es uno de los principales enemigos de las mujeres, por ser causante de los recortes a los derechos de las gallegas, imposibilitando también que puedan ejercer su legítimo derecho a defenderse", concluye.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.