Sindicatos preparan movilizaciones en Correos que llegarán hasta navidades

Cuatro sindicatos han preparando una serie de movilizaciones en el servicio público de Correos que comenzarán el próximo 7 de junio, con paros parciales, y desembocarán cerca de las navidades, para reclamar, en otras medidas, un plan estratégico de futuro.

Las movilizaciones han sido anunciadas hoy en una rueda de prensa por representantes de UGT, CCOO, CSIF y el Sindicato Libre, que se han atribuido el 85 por ciento de la representación social de Correos.

Según ha comunicado, las movilizaciones comenzarán con carácter nacional el próximo 7 de junio, con la celebración de paros parciales de dos horas en todos los centros de trabajo del servicio público de Correos.

Para finales de junio también están previstas concentraciones de delegados sindicales en las capitales de provincia y para noviembre se celebrarán manifestaciones, en la primera quincena de este mes, y una huelga de 24 horas en el servicio postal en la segunda quincena.

Para diciembre, los cuatro sindicatos tienen previsto una nueva huelga para la primera quincena de diciembre y nuevos paros para la segunda, ya cerca de las navidades.

Todas estas movilizaciones se llevarán a cabo si antes no hay un plan estratégico que garantice la viabilidad del servicio público de Correos, según ha explicado el responsable en Valladolid de la sección sindical de CCOO en Correos, Benito Gómez.

Rosa González, de la UGT, ha indicado que desde hace más de un año los sindicatos llevan reclamando un plan estratégico que garantice la viabilidad de Correos como servicio público y asegure su pervivencia frente a las empresas privadas afrontado con más decisión las nuevas fórmulas de negocio, como la paquetería y el comercio electrónico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.