Sindicatos endurecerán protestas si la patronal no desbloquea convenio metal

Los sindicatos UGT y CCOO han advertido hoy de que endurecerán las movilizaciones con protestas "contundentes" si la patronal del metal no retira "de forma inmediata" su propuesta de acuerdo de convenio, que afecta a unos 23.000 trabajadores en Asturias.

Así lo han señalado en la segunda concentración protagonizada frente a la sede de la Federación de Empresarios del Metal y Afines de Asturias (Femetal), en Gijón, en la que han participado decenas de trabajadores.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general de UGT-FICA Asturias, Jenaro Martínez, ha señalado que desde el inicio de las protestas no se ha producido "ninguna llamada" de la patronal para emprender negociaciones.

Según ha dicho, las propuestas de Femetal para el convenio recogen subidas salariales "pírricas" del 1 por ciento y eliminan el concepto de antigüedad.

Martínez ha reivindicado que se suscriba un acuerdo "digno" que "reconozca la situación del metal" en el Principado.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Damián Manzano, ha exigido una "retirada inmediata" de las condiciones planteadas en un momento en que los beneficios empresariales están creciendo.

"Femetal tiene una oportunidad", ha apuntado antes de afirmar que, si no cambia la situación, a la vuelta del verano los trabajadores responderán de forma "contundente"con "convocatorias de huelga".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.