Sin avances en la mesa del convenio del metal de Bizkaia

La reunión de la comisión negociadora del convenio del metal de Bizkaia, el más importante del territorio ya que afecta a más de 47.000 trabajadores, ha terminado sin avances, ha informado el sindicato Comisiones Obreras.

Según el sindicato, en la mesa de hoy la propuesta de la patronal FVEM (Federación Vizcaína de Empresas del Metal) ha sido "totalmente insuficiente, y en determinadas cuestiones inasumible".

Para CCOO, la patronal justifica su posición por la ausencia de una plataforma única desde la parte sindical, "justificación inasumible ya que lo cierto es que las cuestiones planteadas por todos los grupos sindicales coinciden en su gran mayoría".

CCOO considera que ha llegado el momento de "comenzar a hacer visible ese malestar que tenemos en el sector tras tantos años sin convenio. Así mismo, instamos a la patronal a que para la siguiente reunión del 22 de Mayo ponga planteamientos sobre la mesa que beneficien el acuerdo del nuevo convenio".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.