SGTEX denuncia el "lamentable" estado de algunas cocheras del Plan INFOEX

El Sindicato General de Trabajadores Extremeños (SGTEX) ha denunciado hoy la situación "lamentable" en la que, a su juicio, se encuentra el mobiliario de algunas de las instalaciones que albergan a los trabajadores del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX).

En un comunicado, el sindicato ha subrayado que esta circunstancia, que ya ha sido puesta en conocimiento del Gobierno extremeño, dificulta "seriamente" el adecuado descanso del personal de lucha contra los incendios forestales entre cada intervención.

La organización sindical ha puesto como ejemplo la situación de las cocheras de Plasencia (Cáceres), cuyos sillones se encuentran en un estado "tan deplorable de conservación, debido a su antigüedad y obsolescencia, que han de ser incluso sostenidos sus respaldos mediante el apoyo de unos contra otros", ha denunciado SGTEX.

El sindicato ha defendido que la dureza del trabajo que desempeñan estos empleados públicos, requiere de un adecuado descanso mientras se encuentran en situación de guardia, lo que unido a la gran cantidad de horas que deben permanecer en las cocheras y al mal estado del mobiliario "deriva en consecuencias dañinas para su salud".

En ese sentido, ha afirmado que esta circunstancia "compromete y pone en riesgo el desempeño de su delicada labor" de extinción de incendios.

Por esto, se añade, el pasado día 13 de julio, solicitó a la Administración regional que se llevase a cabo, con la mayor celeridad posible, la sustitución del mobiliario obsoleto y averiado por otro nuevo y acorde ergonómicamente con las funciones para las que va a ser usado.

Además, ha propuesto que, en tanto en cuanto se procediese a adoptar esa medida, al menos de manera provisional e inmediata se suministraran unas sillas reclinables que paliasen en lo posible la imposibilidad de uso de los sillones obsoletos y permitieran, al menos de manera temporal, el descanso mínimo posible a los trabajadores.

A día de hoy, la situación no ha cambiado y ninguna de las medidas propuestas por SGTEx ha llegado a materializarse, ha criticado el sindicato.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.