SF-IV desconvoca los paros de FGV de este fin de semana

El Sindicato Ferroviario (SF-IV) ha decidido la desconvocatoria de los paros previstos para este fin de semana en Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) en la provincia de Valenci), pero mantendrá los previstos hasta el 31 de marzo, tras el rechazo en asamblea del preacuerdo alcanzado con la dirección.

En un comunicado, el sindicato ha informado de durante la asamblea de afiliados celebrada ayer se ha considerado "insuficiente" el preacuerdo alcanzado con la dirección.

Para proseguir con la negociación se ha decidido desconvocar los paros de los días 1, 2 y 3 de marzo de la huelga convocada en Ferrocarrils de la Generalitat para la provincia de Valencia.

No obstante, se mantiene el resto de paros convocados hasta el 31 de marzo tras el rechazo en asamblea del preacuerdo alcanzado con la Dirección.

La empresa y los cuatro sindicatos mayoritarios (UGT, CCOO, SIF y SCF) ya habían llegado a un preacuerdo que vincula durante un periodo de cinco años un incremento del 2 % anual de las tablas salariales al aumento de la eficiencia en el trabajo, y la semana pasada los trabajadores de FGV aprobaron ese preacuerdo con un 80 % de los votos a favor.

FGV y estos cuatro sindicatos quedaron pendientes de negociar la metodología, los indicadores y los objetivos finales que servirán para evaluar la productividad a través de una comisión y de un auditor interno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.