Seguimiento total en segunda jornada de paros en Bizkaibus, según convocantes

El seguimiento de la segunda jornada de paros parciales en Ezkerraldea Meatzaldea Bus (EMB) y Pesalur, concesionarias del servicio de Bizkaibus en Margen Izquierda y Duranguesado, ha sido total en el turno de mañana, según han asegurado fuentes sindicales.

Al igual que el pasado día 6, los sindicatos representados en estas empresas han llamado a los trabajadores a parar entre las 7.30 y 9.30 horas por la mañana y entre las 18.00 y las 20.00 horas por la tarde en demanda del convenio.

Las fuentes sindicales consultadas han señalado que van a tomar medidas jurídicas porque las empresas, según han afirmado, no han cumplido la orden del Gobierno Vasco que fija los servicios mínimos en un 30 % del servicio habitual.

Según han argumentado, en el tramo horario de la huelga algunas líneas se han eliminado, mientras que otros servicios se han incrementado por encima del porcentaje marcado en la orden de mínimos.

Los trabajadores de esas concesionarias también están llamados a secundar paros parciales los días 12, 15, 19, 22, 26 y 29.

Ezkerraldea Meatzaldea Bus y Pesalur son dos de las cinco concesionarias de Bizkaibus y, con casi un millar de empleados, prestan la mayor parte de este servicio de transporte de viajeros por carretera en Bizkaia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.