Seguimiento total en la tercera Huelga de Acciona contra los despidos

Los trabajadores de Acciona ligados al contrato de mantenimiento de las plantas de Veriña y Avilés de ArcelorMittal han protagonizado hoy una tercera jornada de huelga, con seguimiento masivo, contra los despidos que se están produciendo, según ha informado a Efe el presidente del comité de empresa, Delfín Domínguez, de CCOO.

Además de la huelga, una representación de los trabajadores se ha concentrado frente a las oficinas de Acciona, en Oviedo y, posteriormente, se ha manifestado por las calles hasta concentrarse de nuevo frente a la sede de la Dirección General de Trabajo.

El comité de empresa demanda a Acciona la retirada de las cartas de despido y, a su vez, requiere a ArcelorMittal el cumplimiento de los compromisos adquiridos dentro del "Acuerdo Marco Obras Civiles" para el periodo 2017-2022.

La representación de los trabajadores asegura que ArcelorMittal no ha sido capaz de proporcionar a Acciona la carga de trabajo suficiente como para poder garantizar los puestos de trabajo de la plantilla subrogada.

"La situación por el momento permanece bloqueada por la Dirección de Contratación y Compras de Arcelor lo que produce que no haya avances significativos en la resolución del conflicto", sostiene el comité de empresa, cuyo presidente ha asegurado que, de momento, "lo que reina es el silencio"

El comité de empresa pide a la Dirección General de Trabajo tome un papel más activo con respecto a la mediación que se espera que realice entre Acciona y ArcelorMittal para resolver este conflicto, que afecta a 60 trabajadores.

Los sindicatos UGT, CCOO y USO han convocado una nueva jornada de huelga para el próximo jueves, 30 de noviembre, y protagonizarán nuevas concentraciones ante la Dirección General de Trabajo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.