Seguimiento total en el primero de los nuevos paros convocados en Bilbobus

Los trabajadores del servicio urbano de autobuses de Bilbao Bilbobus han retomado en el inicio del año las movilizaciones en demanda del convenio con un nuevo paro parcial, de cuatro horas por turno, que por la mañana ha sido secundado por la totalidad de la plantilla, según fuentes sindicales.

Tras el rechazo que suscitó en la asamblea de trabajadores de Bilbobus el preacuerdo alcanzado por los sindicatos CCOO, UGT y USO y la empresa que presta el servicio tras un mes de movilizaciones, los trabajadores están convocados a secundar paros de cuatro horas por turno hoy, mañana jueves y los próximos días 7, 10, 14 y 17 de enero.

Si las partes no llegan a un acuerdo, la huelga pasará a ser de 24 horas e indefinida a partir del próximo día 21.

Según fuentes de UGT, la incidencia del primero de los paros está siendo total entre la plantilla de Bilbobus, que se encuentra a la espera de ver cómo se reconduce la situación tras el rechazo por parte de la asamblea del preacuerdo alcanzado por la mayoría de los sindicatos en la mesa negociadora -se opusieron a él ELA y LAB-.

De momento, no se han producido nuevos contactos entre las partes sindical y empresarial.

La decisión adoptada por la mayoría de los trabajadores en la asamblea supone que el conflicto en Bilbobus vuelve "a la casilla de salida", según han indicado las mismas fuentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.