SEF forma a 80 parados de Cartagena en hostelería y dependencia

Un total de 80 parados de Cartagena, pertenecientes a distintos colectivos, han completado dos programas de la Comunidad Autónoma que, alternando formación y empleo remunerado, les han formado durante un año en hostelería y cuidado de dependientes, dos de los sectores que están creando empleo en el municipio.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que estos dos proyectos formativos, que se han impartido en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) con una subvención del Servicio de Empleo y Formación, han permitido a estas personas sin empleo de la ciudad portuaria adquirir cualificación en seis especialidades profesionales distintas para trabajar como cocineros, camareros o cuidadores de personas con discapacidad, entre otros puestos.

De esta manera, los participantes han recibido hoy de manos del director general del SEF, Alejandro Zamora, y de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, un certificado de profesionalidad que acredita sus competencias en la especialidad para la que se han formado e incrementa notablemente sus opciones de encontrar un empleo en estos sectores.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha concedido este año 626.000 euros a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena para la puesta en marcha de tres programas que ofrecerán formación y experiencia laboral remunerada a 40 parados durante un año, en las especialidades de atención a personas dependientes, integración educativa de personas con discapacidad, y jardinería.

Estos programas mixtos de empleo y formación arrancarán este mes y se prolongarán hasta marzo de 2019, centrados en iniciativas de interés social para la ciudad y sus pedanías.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.