Se cancela el 30 % de los vuelos en Francia por la huelga de funcionarios

Un 30 % de los vuelos en los principales aeropuertos franceses han sido cancelados hoy por la huelga de funcionarios públicos, informó a EFE la dirección general de aviación civil (DGAC).

Un portavoz del organismo explicó que las cancelaciones afectaron tantos a las partidas como a las llegadas de vuelos nacionales e internacionales.

"La jornada está siendo de acuerdo a nuestras previsiones. La situación está controlada, porque ya habíamos recomendado (el viernes) a las compañías aéreas que cancelasen el 30 % de sus rutas", señaló el portavoz.

Las anulaciones de vuelos afectaron a los aeropuertos parisinos de Charles de Gaulle y Orly, el de Beauvais (afueras de París), Lyon, Niza, Marsella, Toulouse, Burdeos y Nantes.

También hubo retrasos en los aeropuertos de Lille, Marsella y Estrasburgo.

Convocados por los sindicatos, los funcionarios franceses protestan por varias medidas del Gobierno del socioliberal Emmanuel Macron, entre ellas la congelación de sus salarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.