Se amplia apoyo a discapacitados que trabajan en la digitalización documental

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, y el presidente de CECAP, Andrés Martínez, han firmado hoy el sexto convenio de colaboración para el empleo de discapacitados intelectuales en tareas de digitalización documental.

En atención a los periodistas, Ruiz Molina ha aludido a los 44 jóvenes discapacitados intelectuales que se han beneficiado en los seis años de este proyecto y que en los cinco años anteriores el 82 % de las 39 personas formadas hayan encontrado empleo, ha razonado.

A la formación e incorporación laboral, ha sumado "avanzar en la Administración Electrónica", y con unos resultados "bastante positivos", porque "el 85 % de los documentos que se están digitalizando es consecuencia de este convenio y en los cinco años anteriores se han digitalizado más de 240.000 documentos", ha precisado.

Ruiz Molina ha incidido en "esa estrategia global" con los discapacitados y el empeño del Gobierno regional de "favorecer" su empleo público, y ha recordado las tres ofertas publicas de empleo aprobadas y la reserva en ellas del 7 % para discapacitados, tanto físicos como intelectuales, con más de 700 plazas.

También, la obligación al resto de Consejerías de reservar el 8 % de plazas de contratación pública para centros especiales de empleo y "otro incentivo", ha añadido, "es la aprobación de un paquete de cláusulas sociales para reforzar la contratación pública de personas con discapacidad".

Y ha sumado la Ley de Protección y Apoyo Garantizado a las Personas con Discapacidad "con la que se garantiza que la Administración, cuando los familiares ya no estén vivos, se hace cargo de todas sus necesidades".

Para concluir, Ruiz Molina ha agradecido la disposición de Eurocaja Rural y de la Fundación para la Gestión y Estudio de la Especificidad (CIEES) que "junto a toda la sociedad castellanomachega persigue con estas medidas una sociedad más justa, solidaria y, por supuesto, igualitaria".

Algo que ha corroborado Javier López, que ha sustantivado: "Con este convenio rompemos barreras y abrimos puertas a las personas con capacidades diferentes para que tengan igualdad de oportunidades para incorporarse al mercado laboral y formarse en un sitio digno, con nuevas tecnologías".

El presidente de Eurocaja Rural, que ha ensalzado "la colaboración" entre Administraciones públicas, entidades privadas y financieras, y asociaciones, ha opinado que "estamos en el buen camino" porque "estas personas nos enseñan, trabajan con cariño, constancia, y para ellos es también un buen convenio".

"Quiero felicitarles por todo su empeñó, capacidad diaria de trabajo, al digitalizar casi 250 expedientes al día, y vamos a seguir apoyando estas iniciativas", con la aportación de 10.000 euros al proyecto, ha concluido.

Por su parte, Andrés Martínez ha admitido que el objetivo de la Fundación CECAP, de formar y emplear a los jóvenes discapacitados, "está cumplido" y ha agradecido a la entidad crediticia que "nos da el músculo" con su financiación "cumpliendo esa política de responsabilidad social" y a la Consejería porque "nos facilita el Archivo Regional para cumplir con esta formación".

Ha confirmado que "han pasado por aquí" 44 jóvenes, con equidad de género -22 chicos y 22 chicas-, y ha confirmado que "seguimos con ganas de avanzar en esta formación tan necesaria y buscando mecanismos de acceso al mercado laboral".

El presidente de CECAP se ha congratulado de los datos de este año: "Los ratios de empleabilidad en este año son buenos, por encima de la media nacional y me consta que empresas, como Eurocaja Rural, están abriendo sus políticas como un valor añadido, ya no solo como un cariz solidario", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.