Sanz (PP) no ve motivos que justifiquen las movilizaciones en la enseñanza

La senadora y portavoz del PP de Navarra, Cristina Sanz, ha asegurado hoy que "no hay motivos" que justifiquen las movilizaciones convocadas por sindicatos y asociaciones de alumnos y de padres y madres de estudiantes en la enseñanza para exigir la derogación de la Lomce.

Sanz ha explicado en un comunicado que la derogación de la Lomce que reivindican estos colectivos "dejaría en el limbo jurídico" a 8,1 millones de alumnos y 680.000 profesores, "pues la escuela no puede funcionar sin ley".

"Quienes convocan la huelga no creen en el pacto por la educación que se está fraguando entre todas las fuerzas políticas en la subcomisión de la que ellos mismos forman parte", ha manifestado Sanz, que asimismo ha rechazado "que se reniegue del documento resultante antes de empezar, afirmando que se traducirá en cambios cosméticos y más recortes".

El Gobierno, ha indicado Sanz, "ya ha revertido gran parte de los ajustes que se produjeron en el peor momento de la crisis", elevando la tasa de reposición al 100 %, bajando los ratios alumnos-profesor un 20 %, regulando sustituciones antes de 10 días, recuperando las ayudas en los libros de texto y mejorando la promoción interna y de la movilidad en las universidades, ha explicado.

Por ello, ha criticado que los convocantes de la huelga "quieran perder la oportunidad de acordar un gran pacto de Estado social y político por la Educación" y ha denunciado que "ya se han posicionado en contra del Proyecto de Ley de Presupuestos 2017 sin conocerlos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.